lunes, 22 de noviembre de 2010

TIPOS DE PARRAFOS.

PARRAFO INTRODUCTORIO:
El propósito de este texto es mostrar a los lectores el significado que tiene la raza. Ya que esta es la que determina la creación de poblaciones que se diferencian a partir de  ciertos rasgos físicos que son transmitidos genéticamente, aclarando que ninguna diferencia de colores significa superioridad o inferioridad entre las razas humanas.
PARRAFO DESCRIPTIVO:
Teniendo en cuenta lo anterior razas como la negra, se caracteriza por tener altos niveles de melanina que hacen más oscura su piel. Y otros aspectos como lo son gran estatura, labios carnosos, narices anchas, tono de voz grueso y manos y pies grandes.
PARRAFO COMPARATIVO:
La raza amarilla por ejemplo, se caracteriza por tener una corta estatura, ojos alargados, cabello lizo, y piel muy pálida, la raza negra en cambio se caracteriza por su tonalidad oscura, cabello crespo, gran estatura y ojos grandes.
PARRAFO EXPOSITIVO:
Una raza es una población que se distingue por diversos rasgos físicos características, los rasgos físicos son transmitidos genéticamente. Algunos de los rasgos físicos transmitidos son el color y de piel. Partiendo de esta base es fácil dividir las especies humanas en grupos. Cualquier clasificación que hagamos de los hombres partiendo de su color no significa la superioridad o inferioridad de la raza.
PARRAFO CONCEPTUAL:
La raza son aquellos grupos en los cuales se subdividen diferentes especies biológicas. A través de características que se transmiten genéticamente. Sin denotar superioridad o inferioridad de especies.
PARRAFO DE NUMERACIÓN:
Teniendo en cuenta el concepto anterior, se pueden clasificar las razas según sus características físicas. Estas razas son:
1-negros.
2-blancos.
3-amarillos.
PARRAFO DE TRANSICIÓN:
Las razas diferencian características físicas que se transmiten genéticamente. Las razas se encuentran distribuidas por sectores de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario